Click acá para ir directamente al contenido

SML inicia sumario administrativo para determinar causas de lesión en el cuerpo de Fernanda Maciel

"Los resultados de la investigación, que tiene carácter reservado, serán informados oportunamente y se tomarán las medidas administrativas que sean pertinentes", sostuvo la institución.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 2 de octubre de 2019

El Servicio Médico Legal (SML) informó que inicio una investigación administrativa para determinar las causas de una lesión en el cuerpo de Fernanda Maciel, esto luego que el abogado de la familia de la joven, Pedro Díaz, denunciara que éste presentaba heridas en las piernas, las cuales no estaban al momento de ser trasladado a dicho recinto.

"Efectivamente se encuentra en curso un sumario administrativo para determinar las causas de una lesión en el cuerpo de Fernanda, la que eventualmente se habría producido en dependencias del Servicio, y las posibles responsabilidades asociadas. Los resultados de la investigación, que tiene carácter reservado, serán informados oportunamente y se tomarán las medidas administrativas que sean pertinentes. Además, serán revisados los protocolos y procedimientos. Esto en el marco del mejoramiento constante que el SML busca implementar para el correcto desempeño de sus labores", indicaron.

Agregaron que dicho organismo ya entregó los datos a la Fiscalía con los resultados de todas las pericias solicitadas, las que pertenecen a la carpeta investigativa.

"Es importante destacar que el resultado de este sumario no guarda relación con las pericias anteriormente realizadas y entregadas por el SML a Fiscalía, por tanto no tendrán injerencia en las investigación de las circunstancias del fallecimiento de Fernanda Maciel", sostuvieron.