Click acá para ir directamente al contenido

SML logra 13 nuevas identificaciones del Hércules C-130

Fueron 38 personas las que perdieron la vida en el accidente y que gracias a los restos encontrados, se ha logrado identificar a 25 de ellas.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno: Imagen Referencial

Viernes 7 de febrero de 2020

La Unidad de Genética Forense del Servicio Médico Legal (SML) logró identificar restos biológicos de otras 13 víctimas del accidente aéreo del Hércules C 130 que cayó al mar de Drake en diciembre del año pasado. Gracias a los nuevos resultados, se ha logrado la identificación de 25 de las víctimas.

A través de un comunicado, el SML indicó que las familias de las víctimas ya fueron notificadas y, de igual forma que se realizó con las primeras 12 identificaciones, durante la próxima semana se reunirán con profesionales de la Unidad de Derechos Humanos del SML para recibir información y definir las siguientes etapas del procedimiento pericial.

El director nacional (S) de la institución, Dr. Gabriel Zamora Salinas, valoró el compromiso de los equipos y el funcionamiento de la red forense del Servicio: “Es un proceso que requiere mucha coordinación para atender este caso, que exige altos niveles de rigurosidad. Para lograr estos resultados se debió trabajar intensamente en cada una de sus etapas, en la recuperación de los restos biológicos, en los protocolos de cadena de custodia, traslado, y los análisis en los laboratorios, lo que nos ha dado buenos resultados”.   

Agradecemos el esfuerzo de nuestros especialistas y de todos quienes se han desempeñado en las tareas y desafíos que impuso este caso al SML. Enviamos a las familias nuevamente nuestras más sinceras condolencias y esperamos que de alguna forma esto pueda llevarles un poco de tranquilidad”, señaló el Dr. Zamora.

Recordemos que fueron 38 personas las que perdieron la vida en el accidente y que gracias a los restos encontrados, se ha logrado identificar a 25 de ellas.