Responsabilidad de los pilotos

Responsabilidad de los pilotos

El ministro en visita Juan Cristóbal Mera responsabiliza del siniestro a los pilotos del CASA-212.

24horas.cl Tvn
03.01.2013

El ministro en visita Juan Cristóbal Mera sobreseyó la investigación del accidente aéreo ocurrido el 2 de septiembre de 2011 en el archipiélago de Juan Fernández, que dejó 21 víctimas fatales.

En su resolución, el juez determinó la completa responsabilidad de los pilotos del CASA-212, Carolina Fernández y Juan Pablo Mallea, dentro del accidente, por haber volado a baja altura.

Además, se consideró como un factor del accidente el hecho que en la Fuerza Aérea de Chile (FACh) no existieran protocolos para volar a la isla.

La resolución del ministro Mera de cerrar la investigación se basa en que los principales responsables están fallecidos. Ahora pasará a revisión en la Corte Marcial para que sea analizada por el Tribunal de Alzada de la Justicia Militar.

En tanto, los abogados querellantes y representantes de las familias de las víctimas evalúan acudir a la Corte Suprema para pedir una anulación de la decisión de Mera y una posible demanda al Estado por la responsabilidad institucional en la tragedia.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5