Sofofa por tranque El Mauro:

Sofofa por tranque El Mauro: "No puede haber progreso y desarrollo si no existe certeza jurídica"

La Sociedad de Fomento Fabril emitió estas declaraciones tras la decisión tomada por el juzgado de Los Vilos de demoler el muro El Tranque.

24Horas.cl TVN
10.03.2015

Siguen las repercusiones en torno a la decisión tomada por la justicia de demoler el tranque El Mauro, de la minera Los Pelambres en la región de Coquimbo.

En este sentido, el presidente de la Sofofa, Herman von Mülenbrock dijo que  no comparten la de decisión pero que se respeta.

"Respetamos la autonomía del poder Judicial, pero no compartimos el criterio utilizado. La empresa cuenta con todos sus permisos ambientales aprobados y vigentes, por lo que no existe ninguna justificación para exigir una medida tan radical como demoler el tranque, lo que en en la práctica significa paralizar el funcionamiento de la mina".

Asimismo, afirmó que "el fallo deteriora la institucionalidad ambiental, ya que le quita toda validez y resguardo a los permisos que ésta otorga para el desarrollo y funcionamiento de los proyectos. No puede haber progreso y desarrollo si no existe la certeza jurídica para operar".

En esta misma línea, el presidente de la Sofofa dijo que " en nuestro país necesitamos avanzar de manera sustentable e igualitaria y para esto se requiere que la institucionalidad sea robusta, independiente y transparente. Cuando un tribunal valida una decisión técnica, que es potestad de la institucional ambiental, estamos poniendo en jaque su credibilidad y garantías".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]