Click acá para ir directamente al contenido

Solange Huerta indicó que "se está colaborando" con la PDI tras allanamientos al Sename

La directora de la institución indicó que el fiscal Marcos Emilfork fue a las dependencias, en la investigación sobre los menores que han fallecido en diversos centros.

24Horas.cl TVN

Miércoles 20 de julio de 2016

La directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Solange Huerta, reconoció que "se está colaborando" con la Policía de Investigaciones (PDI) luego de que ésta realizara allanamientos en diversos centros del país por la investigación de muertes en centros ligados a la institución.

Huerta manifestó la disposición del organismo para responder "a todos los requerimientos" que el fiscal a cargo, Marcos Emilfork, lleva a cabo en la indagatoria.

En específico, Emilfork investiga los tres decesos producidos en la región Metropolitana y otros dos en Coquimbo, para lo cual solicitó la incautación de computadores y documentación en la dirección nacional y en las direcciones regionales de forma simultánea.

Cabe señalar que hace unos días el Ministerio de Justicia informó que entre los años 2005 y 2016 fallecieron 187 niños que vivían en residencias a cargo del Sename.

Las visitas de las autoridades fueron captadas en diversas zonas, como en Santiago, Talca y Rancagua:

Personal de la PDI realiza allanamientos en oficinas del Sename