Soldados bolivianos insisten en su inocencia

Soldados bolivianos insisten en su inocencia

"Nosotros estábamos luchando contra el contrabando. Queremos decirle a la justicia chilena que nos apoyen en nuestra lucha con el contrabando", dijo uno de los conscriptos.

Sebastian Marchant
25.02.2013

Luego de ser liberados este lunes, los tres conscriptos bolivianos que fueron detenidos por carabineros chilenos cerca del paso fronterizo Colchane mantuvieron su inocencia y aseguraron que no han cometido ningún delito.

Los militares, uno de los cuales portaba un arma de guerra al entrar a territorio chileno, insistieron en que ellos estaban realizando una persecución a contrabandistas cuando fueron interceptados por policías chilenos.

José Luis Fernández, el militar que portaba el arma, dijo que ni él ni sus compañeros han cometido delito alguno. "No hemos cometido ningún delito. Nosotros estábamos luchando contra el contrabando. Queremos decirle a la justicia chilena que nos apoyen en nuestra lucha con el contrabando".

Augusto Cárdenas, otro de los soldados dijo que espera que "la justicia chilena reflexione y no nos culpe por un delito que nosotros jamás hemos cometido. La lucha contra el contrabando debería ser tarea de todos, porque afecta a bolivianos y chilenos".

"Nosotros somos soldados bolivianos, y por ley de nuestro Estado estábamos cumpliendo", dijo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]