Piden urgencia a proyecto que sanciona a las sectas

Piden urgencia a proyecto que sanciona a las sectas

Iniciativa incorpora la figura del abuso de la credulidad popular y endurece las penas hasta cinco años de cárcel.

Jorge Miranda
29.04.2013

Luego que quedara al descubierto el crimen de un lactante en un ritual de una secta de la localidad de Colliaguay, en la región de Valparaíso, este martes en el Senado se solicitó dar urgencia a la tramitación de un proyecto que incorpora la figura del abuso de la credulidad popular.

La iniciativa fue presentada en el año 2006 por el senador Carlos Bianchi (Ind) y endurece las penas hasta cinco años y aumenta las multas,  superando los 2 millones de pesos (30 UTM), cuando las asociaciones tengan por objeto lucrar abusando de la credulidad popular, explotando el sentimiento religioso de la gente, o la ignorancia.

"Este proyecto de ley lo hemos presentado hace varios años atrás y hemos tenido que pedir desarchivo dos veces y ahora están las condiciones especializadas para que avance, por lo que vamos a pedir urgencia", señaló el senador Bianchi.

El parlamentario agregó que "aquí ha habido una proliferación de agrupaciones -y yo no estoy contra la libertad individual de cada ser humano de asociarse en agrupaciones- pero es necesario regularlas, especialmente cuando uno ve que se llega a los límites como los vistos en los últimos días, donde por creer en un individuo en particular, incluso, se comente un crimen como el que ha quedado al descubierto y desgraciadamente este tipo de situaciones no han sido abordadas con la celeridad que se requiere por parte del Estado, ni por parte del propio Congreso, así es que vamos a pedir urgencia para la tramitación de este proyecto de ley".

24Horas.cl/ con información del Senado.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]