Click acá para ir directamente al contenido

Solicitarán comisión investigadora por fraude de AC Inversions

Parlamentarios solicitarán investigar el rol de las instituciones públicas en el marco de la estafa piramidal que afectó a cientos de familias.

Daniela Toro

Lunes 7 de marzo de 2016

Los diputados DC Aldo Cornejo y Gabriel Silber, junto al diputado PPD Daniel Farcas, anunciaron que solicitarán la creación de una Comisión Investigadora en la Cámara de Diputados por la estafa millonaria de AC Inversions.

A respecto, el diputado Cornejo señaló que durante la audiencia de formalización el fiscal Carlos Gajardo expuso que la situación fue informada a la Unidad de Análisis Financiero (UAF) "y no hizo nada, y esa falta de diligencia de un organsimo que debe proteger a los ciudadanos debe ser investigado".

El parlamentario agregó que "hemos visto cómo la Superintendencia de Bancos guardó riguroso silencio, la Superintendencia de Valores también fue notificada de esa situación y sin embargo no hizo nada".

Por su parte, el diputado Gabriel Silber agregó que "hoy sabemos que en su momento fue informada la PDI respecto de esta conducta que ya prácticamente era pública y no se tomaron las medidas correspondientes".

Asimismo, destacó la dramática situación que están viviendo las familias estafada, "por tanto una comisión investigadora determinará no la conducta de los delincuentes, sino que si hay alguna institución pública que tiene en esta materia responsabilidad".

Foto: Agencia Uno