Click acá para ir directamente al contenido

Sólo el 50% de los estudiantes ha renovado la TNE

La Junaeb realizó un urgente llamado a los alumnos para que realicen el trámite, cuyo plazo vence este jueves 31 de mayo.

24Horas.cl

Martes 29 de mayo de 2012

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) realizó este martes un urgente llamado a los estudiantes para que renueven su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE). Esto luego que sólo el 50% de los alumnos ha realizó el trámite, cuyo plazo vence este jueves 31 de mayo.

El secretario ejecutivo de la Junaeb, Jorge Poblete, puntualizó que "en términos de información hemos hecho todos los esfuerzos para que todos los estudiantes en Chile sepan que tiene que renovar este beneficio y dónde hacerlo".

Jorge Poblete instó a los estudiantes a realizar la renovación explicando que "el trámite es muy corto, demora aproximadamente unos 10 segundos que la tarjeta quede completamente activada, esto se puede realizar en más de 450 puntos en toda la Región Metropolitana".

En Santiago la Junaeb ha dispuesto visitas a los centros de estudio más emblemáticos y ha coordinado reuniones con los encargados TNE de los distintos centros educacionales. Sin embargo, son los estudiantes quienes deben acercarse a su tótem bip más cercano para terminar el proceso de activación. Las direcciones de estos tótem están en www.tne.cl.

Similar situación ocurre en las otras regiones, donde es muy importante que los estudiantes asistan al establecimiento educacional o institución de educación superior con la TNE en buen estado, para que les sea adherido el sello de revalidación.