Click acá para ir directamente al contenido

"Solo te pido que no le rompas la otra pierna": Mensajes de Whatsapp inculpan a pareja que dio muerte a bebé de tres meses

Ambos fueron detenidos y formalizados por el delito de parricidio durante la jornada de este jueves por la Fiscalía de Atacama.

24Horas.cl Tvn

Viernes 12 de abril de 2019

Poco a poco comienzan a conocerse detalles del crimen de una bebé de solo tres meses, la que murió en marzo pasado presuntamente por las golpizas que sufría habitualmente por parte de sus padres, quienes fueron detenidos y formalizados en Copiapó durante la jornada de este jueves.

Según afirma el Diario de Atacama, la Fiscalía regional tuvo acceso a los antecedentes y a los mensajes que se enviaban los jóvenes padres, donde se puede dar cuenta que la agresión contra la menor era una constante en su vida.

Sobre su situación de salud, se pudo determinar que, con solo tres meses de vida, la niña fallecida había sido llevada en cinco ocasiones a servicios de urgencia entre Copiapó y Vallenar, siendo la lesión más grave que presentó una fractura en una extremidad, la que despertó las sospechas de agresión, pero que no fue concluyente en su momento.

No obstante, los mensajes vía Whatsapp entre los padres son elocuentes para reforzar la hipótesis del maltrato, ya que en más de una oportunidad mencionaron agresiones a la menor en sus conversaciones.

"Parece que le saqué la cresta, pobrecita mi bebé", le decía la madre a su pareja, junto con una foto del mentón de la bebé con un hematoma, a lo que él le respondió "solo te pido que no le rompas la otra pierna porfis".

Además, también se constató que en una oportunidad, cuando la bebé llevaba poco de nacida, la madre le preguntó a su pareja qué podía hacer para que ésta dejara de llorar, a lo que él le respondió "pégale fuerte en el poto y déjala boca abajo".

La niña falleció el pasado 26 de marzo en el Hospital Regional, debido a las serias lesiones que presentaba, entre las destacan un hematoma subdural, fracturas en las costillas y en una de sus tibias.

De momento, ambos padres, de 20 y 23 años, quedaron en prisión preventiva, siendo formalizados por los delitos de parricidio y lesiones graves reiteradas, mientras que se dio un plazo de seis meses para la investigación.