Sondeo muestra incremento de contagio por papiloma humano

Sondeo muestra incremento de contagio por papiloma humano

En un reciente estudio realizado en nuestro país a más de siete mil personas detectó que la cifra contagios aumento en un 2,5%, cifra mayor a la que esperaban los especialistas.

24horas.cl Tvn
21.04.2014

El virus del Papiloma Humano se ha extendido en Chile más de lo que proyectaban los especialistas.

El primer sondeo hecho en nuestro país, en donde se encuestó a más de 50 especialistas (urólogos, ginecólogos y dermatólogos), arrojó una importante cifra de contagiados incluyendo a portadores asintomáticos, que no saben que tienen el virus.

Todas las personas que han tenido relaciones sexuales están expuestos a esto, algunos producen el cáncer de diferentes tipos y otros crean los condilomas que son un tipo de verrugas genitales que salen rápidamente después del contacto.

En un reciente estudio realizado en nuestro país a más de siete mil personas, detectó la cifra de 2,5% de infectados, pero se cree que esta cifra podría comprometer a un porcentaje mayor de personas.

La vacunación preventiva para esta enfermedad estará incorporada en los programas de salud pública y beneficiará a 120 mil niñas que cursen cuarto medio en el segundo semestre del presente año.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5