Click acá para ir directamente al contenido

Sorpresiva recuperación de joven que fue mordido por araña de rincón

Médicos explican que gracias a su juventud y la disposición de plasma y sangre para realizarle transfusiones, se pudo recuperar.

24Horas.cl TVN

Martes 18 de octubre de 2016

 

Hace un mes, Jean Véliz fue picado por una araña de rincón. Su madre lo llevó a varios centros asistenciales y sólo después de 24 horas, y cuando ya no podía mantenerse en pie, quedó internado en la Clínica de Valparaíso, donde hoy ha presentado una recuperación que los médicos califican como "milagrosa".

Verónica Martínez, la madre, cuenta que 'los médicos que decían que tenía que esperar, confiar en el de arriba... mi hijo es un milagro'.

Respecto a la recuperación que ha experimentado, Jorge Díaz, subdirector médico (s) de la Clínica Valparaíso, señala que 'la edad es un factor crítico de éxito en este tipo de pacientes'. Y que en este caso en particular, también ayudó que se tuviera el plasma y la sangre necesaria para poder hacerle transfusiones.

Por ahora, Jean quiere "ir a mi casa, abrazar a mi hermano chico porque lo extraño y hacer un asado para celebrar mi cumpleaños que viene ligerito". Pero también le gustaría recibir una visita, al plantel de Colo Colo, equipo del que es hincha.

Se espera que dentro de los próximos días sea dado de alta. Eso sí, deberá seguir realizándose diálisis por un tiempo, mientras que su familia ya inició acciones legales contra los centros asistenciales que no atendieron a Jean como era debido.

Revisa la nota completa de 24 Horas Central.