© Puerto de San Antonio. Foto: Agencia UNO. STI llama a trabajadores portuarios a levantar el paro

STI llama a trabajadores portuarios a levantar el paro

San Antonio Terminal Internacional sostuvo que honrará "en su totalidad lo acordado".

Jorge Miranda
28.01.2014

San Antonio Terminal Internacional (STI) realizó un llamado a los trabajadores del puerto a "restablecer la normalidad operacional y a levantar definitivamente el paro", el que se reanudó la noche de este lunes.

A través de una declaración pública, STI sostuvo que "de la misma manera que el pasado domingo las partes hicimos un gran esfuerzo para llegar a un acuerdo con la motivación de atender el interés superior del país y de millones de chilenos que dependen de nuestros servicios estratégicos para su desarrollo, hoy todos los involucrados debemos redoblar los esfuerzos para mantener el diálogo y el entendimiento que Chile demanda".

La empresa sostuvo  que "como STI queremos reiterar que honraremos en su totalidad lo acordado y solicitamos a nuestros trabajadores responder de la misma manera, a la espera de que los demás terminales de San Antonio encuentren a la brevedad la forma de reasumir sus funciones".

La compañía advirtió que "la prolongación de este conflicto no hace más que poner en riesgo el gran objetivo común que debe guiar a los trabajadores y empresas de San Antonio, que es consolidar a su puerto como un terminal confiable para el mundo y como un aliado estratégico para el comercio exterior de nuestro país. Lamentablemente este tipo de situaciones no hacen más que poner al Puerto de San Antonio en una posición de desventaja frente a otros terminales portuarios de la zona".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5