Click acá para ir directamente al contenido

Sube a 8 el número de perros fallecidos tras masivo envenenamiento en Temuco

La PDI hizo un llamado a la población a "realizar las denuncias respectivas" en caso de tener algún antecedente sobre posibles responsables.

24Horas.cl Tvn

Martes 15 de enero de 2019

La Brigada de Delitos Contra el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural (Bidema) Valdivia, que investiga lo ocurrido entre las regiones del Biobío y Ñuble, confirmó que ocho son los perros que han fallecido a raíz del masivo envenenamiento registrado en las últimas jornadas en Temuco.

De acuerdo a lo detallado por el comisario Felipe González, de la Bidema Valdivia, luego de las denuncias surgidas en redes sociales y por particulares se ha podido determinar la existencia de 13 mascotas afectadas

Además, se lograron tomar las muestras de los cebos usados para dañar a los canes, sin embargo, no se ha podido determinar ni detener a sospechosos de los envenenamientos.

González complementó que, de estos, ocho murieron y se mantienen internados otros cinco  en diversas clínicas veterinarias.

Si bien de momento el hecho únicamente se registró en la ciudad de Temuco, el comisario hizo un llamado a la población "realizar las denuncias respectivas" en caso de tener algún antecedente sobre posibles responsables.