Click acá para ir directamente al contenido

Sube el TAG: pórtico más caro costará $1.458 a contar de enero de 2019

El tramo aludido corresponde a Puente Lo Saldes y Vivaceta, que está bajo la concesión de Autopista Costanera Norte.

24Horas.cl Tvn

Viernes 4 de enero de 2019

Desde el 1 de enero del 2019, las seis autopistas concesionadas subirán el valor del TAG en un 6,4%, respecto al IPC de diciembre de 2017, dejando como pórtico más caro el que une Puente Lo Saldes y Vivaceta (Autopista Costanera Norte), cuyo valor quedará en $1.458 en horario de mayor saturación.

Según las cifras recopiladas por LUN, el tramo señalado comprende 6,72 kilómetros y aumentó en $87 su valor, la mayor diferencia de todos los demás si se consideran los costos registrados hasta el 2018.

La zona comprendida entre Carrascal y Vivaceta (también perteneciente a Autopista Costanera Norte) alcanzará un valor de $1.451 en el mismo horario.

En contraparte, el pórtico Coronel-Santa Julia (de Autopista Vespucio Sur) se posicionó como el más barato con $31,36, correspondiente a la tarifa base fuera de punta.

La información se dio a conocer 24 horas después de que las bencinas registraran una nueva baja en sus costos, en donde incluso expertos proyectaron que dichas disminuciones se podrían extender por 10 semanas.