Click acá para ir directamente al contenido

Subinspectora de la PDI asesinada en La Pintana logró frustrar "encerrona" en su contra el año pasado

En julio de 2020, delincuentes apuntaron con arma de fuego a Valeria Vivanco y a su compañero policial. Ambos antisociales fallecieron en el atraco.

24Horas.cl Tvn

Lunes 14 de junio de 2021

La subinspectora Valeria Vivanco, asesinada en La Pintana este domingo mientras realizaba una indagatoria por un homicidio, había hecho noticia en julio de 2020, cuando junto a otro compañero de la PDI frustró una "encerrona" en su contra.

En aquel entonces, estaban circulando por la Ruta 68, a la altura de Vespucio, en la comuna de Pudahuel, cuando delincuentes los apuntaron con un arma de fuego e intentaron atentar contra su vida.

Allí, repelieron el ataque y terminaron la vida de dos antisociales.

Aún no hay detenidos por el crimen

Nuevos antecedentes han surgido respecto al ataque sufrido por un equipo de la Brigada de Homicidios de la PDI en el que murió la subinspectora Vivanco.

Al momento de la fiscalización por parte de los detectives, uno de los sujetos sacó un arma de fuego y disparó en contra de la subinspectora. Uno de los funcionarios le prestó auxilio a su compañera herida a bala, mientras que el resto comenzó una persecución policial que se extendió por cerca de 300 metros. Los delincuentes se dieron a la fuga y luego abandonaron el vehículo, para posteriormente huir a pie. En cámaras de seguridad se puede apreciar cómo los antisociales arrancan del lugar.

La subinspectora Vivanco fue trasladada hasta el hospital Padre Hurtado, de la comuna de San Ramón, donde falleció debido a la gravedad de sus lesiones pese a los intentos médicos por mantenerla con vida.

Más de 150 detectives de la PDI llegaron hasta el sitio del suceso con el fin de poder encontrar a los responsables. Hubo al menos dos sospechosos, quienes fueron retenidos por parte de los funcionarios. Estuvieron en una unidad policial, pero hasta el minuto no fueron detenidos ni serán formalizados. Preliminarmente, no serían los autores y estarían colaborando con la investigación.

Los sujetos responsables del crimen estarían individualizados.

El fiscal jefe Christian Toledo, de la Fiscalía Sur de delitos violentos, sostuvo que "hasta el momento, lo que puedo decir es que no hay ninguna persona detenida por este hecho. Estamos realizando las diligencias, tomando las declaraciones pertinentes de testigos, recabando la información y las pericias en el vehículo en que se se desplazaban estar personas. No hay ninguna persona imputada hasta el momento".