Click acá para ir directamente al contenido

Subprefecto de frontera por hallazgo del cuerpo de Cangri: "A simple vista no tendría ninguna lesión atribuible a terceras personas"

El mayor Juan Carlos Pérez indicó que esperan que hoy el Servicio Médico Legal de Uyuni entregue la causa basal de muerte y se pueda comenzar con los trámites de repatriación.

24Horas.cl Tvn

Lunes 25 de febrero de 2019

El mayor de frontera de Carabineros, Juan Carlos Pérez Sudzuki, entregó detalles del hallazgo del cuerpo de Sebastián Leiva, más conocido como "Cangri", señalando que "a simple vista no tendría ninguna lesión atribuible a terceras personas"

Pérez contó en el "Muy Buenos Días" de TVN que se entrevistó con Rodrigo, amigo de la víctima que fue quien lo encontró en territorio boliviano, y entregó los detalles del hallazgo.

"Me dice (Rodrigo) que a simple vista no tendría ninguna lesión atribuible a alguna tercera persona o que podría ser víctima de un ilícito", dijo el mayor.

Además, se refirió a las supuestas fotografías que se han divulgado en redes sociales sobre el cuerpo de Cangri: "Hay muchas fotografías que se están divulgando, oficialmente recibí sólo la versión de Rodrigo (...) Le llama mucho atención que se encontraba con ropa ligera, con short y polera".

El oficial confirmó que el cuerpo de Leiva fue encontrado sin su cédula de identidad, que es requisito obligatorio para cruzar la frontera.

Los restos de Sebastián Levia fueron traslados al Servicio Médico Legal de Uyuni (Bolivia) y "esperamos en horas de hoy tener la causa basal de muerte para que se inicien los trámites de repatriación del cuerpo", afirmó Pérez.

Cabe señalar que el Consulado Chileno es el responsable de gestionar la repatriación del cuerpo de "Cangri".

Revisa la entrevista del subprefecto Juan Carlos Pérez en la nota de TVN.cl