Click acá para ir directamente al contenido

Subsecretaria de Prevención del Delito: "El adjudicarse un atentado, no significa que realmente lo hayan cometido"

La autoridad señaló que aunque aún es materia de investigación, no hay confirmación de la adjudicación del grupo ecoterrorista en el atentado de Vicuña Mackenna.

24Horas.cl Tvn

Lunes 7 de enero de 2019

Los últimos tres días se han realizado diversas diligencias para determinar cómo sucedieron los hechos y quiénes son los responsables del atentado explosivo del pasado viernes en Vicuña Mackenna, que dejó cinco personas heridas.

El grupo ecoterrorista "Individualistas Tendiendo a lo Salvaje" se adjudicó el hecho a través de un comunicado en su página web.

Al respecto, la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, señaló en conversación con Tu Mañana que "hasta el momento no existe ninguna señal pública, porque la investigación es reservada, que vincule a este grupo "Eco terrorista" con el acto que vivimos el viernes en Vicuña Mackenna".

"El adjudicarse un atentado, no significa que uno realmente lo haya cometido", agregó la autoridad.

El mismo grupo se adjudicó el atentado del viernes 13 de enero de 2017 en La Reina contra el entonces presidente de Codelco, Óscar Landerretche.

"Es clave verificar si existen conexiones entre el atentado que vimos el día viernes versus el del presidente de Codelco", indicó  Martorell.

Finalmente la subsecretaria realizó un llamando a mantener la calma y confiar en la investigación.