Click acá para ir directamente al contenido

Subsecretaria de Salud Pública ante quinto caso de Coronavirus: "Seguimos en la etapa dos"

Paula Daza explicó que se trata de un caso importado dado que es familiar directo del tercer paciente detectado.

24Horas.cl TVN

Viernes 6 de marzo de 2020

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, entregó mayores detalles del quinto caso confirmado en el país de Coronavirus.

 

La autoridad puntualizó que "aún seguimos en la etapa dos", ya que se trata de otro caso importado, dado que es un familiar directo del tercer paciente detectado el pasado 4 de marzo.

Se trata de una persona de una persona de 58 años se encontraba bajo vigilancia epidemiológica y ayer (jueves) presentó sintomatología asociada a un cuadro respiratorio leve, razón por la cual consultó en un centro de salud privado de la región Metropolitana, donde se aplicó el protocolo de atención correspondiente, dado los antecedentes de viaje

El paciente se encuentra en buenas condiciones generales de salud y fue enviado a su domicilio, con las medidas de precaución correspondiente donde permanecerá bajo vigilancia epidemiológica, informó el Minsal.

Paula Daza aseguró que se "han tomado todas las medidas para fortalecer la red de vigilancia en aeropuertos, puertos y el ingreso terrestre. De igual forma, se ha fortalecido la red de laboratorios".