Click acá para ir directamente al contenido

Subsecretaría de Telecomunicaciones llama a evitar envío de fotos y videos en emergencias

El subsecretario Rodrigo Ramírez planteó que, pese al buen funcionamiento general, la principal dificultad se dio por el alza del uso de aparatos móviles e instó a su "uso racional".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 26 de abril de 2017

Tras el desarrollo sin grandes inconvenientes de las comunicaciones tras el temblor magnitud 6.9 Richter en Valparaíso, el subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez, aun así instó a la población a utilizar celulares e internet con moderación en circunstancias de esa índole y a no enviar fotos o videos en esos contextos.

"Las redes funcionaron bastante bien para ser un temblor de magnitud 6.9", sostuvo Ramírez, quien agregó que "efectivamente hubo situaciones de congestión de los servicios de voz y se cayeron 15 sitios como consecuencia de cortes del suministro eléctrico, en los cuales ya se trabaja en su resposición”.

 

Según el subsecretario, pese al buen funcionamiento general, la principal dificultad se dio por el alza del uso de aparatos móviles.

"En materia del sistema de telecomunicaciones, podemos afirmar que se mantuvo robusto. No hubo ninguna red fija, ninguna red de transporte de comunicación caída. Los problemas que se evidenciaron estuvieron radicados en los servicios móviles, por varias razones: por la típica saturación que se produce en el momento, cuando la gente quiere comunicarse rápidamente. Eso satura y congestiona las redes”, detalló.

 

Por lo tanto, destacó que "el uso de los datos debe ser racional".

"Eso significa que es preferible enviar un mensaje corto y preciso en el que se indique que todo está bien. El envío de videos o fotos hace que la red se ponga más lenta y entonces hay que ser súper responsables con el uso de los datos”, concluyó.