Click acá para ir directamente al contenido

Subsecretaria Martorell por incidentes del domingo: "Eso no es manifestación, es delincuencia"

La autoridad empatizó con el alcalde Alessandri y aseguró que se logró la detención de cerca de 700 personas, muchas de las cuales quedaron en prisión preventiva.

Paula Cruz

Martes 20 de octubre de 2020

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, condenó los hechos de violencia registrados tras las manifestaciones de este domingo y reveló que durante esa jornada se logró la detención de cerca de 700 personas.

"Los hechos de violencia y de delincuencia que vimos este fin de semana fueron muy graves, vimos una pelea entre bandas o barras bravas a las cuatro de la tarde con cuchillos inclusive, también hubo un sinnúmero de saqueos", expresó la autoridad.

En ese sentido Martorell fue enfática en rechazar estos hechos.

"Eso no es manifestación, es delincuencia, es por eso que carabineros y la PDI rindieron cuenta de los hechos y hubo unos 700 detenidos, eso es acción policial, esas personas están enfrentando la justicia.

Frente a las declaraciones del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri quien acuso de "abandono" al Gobierno y expresó que "le faltó más estado". la subsecretaria agregó "el alcalde tiene el derecho a sentir que este tipo de violencia no se puede tolerar. Hay manifestaciones que son pacíficas y otra cosa muy distinta es la delincuencia y en eso no nos perdamos ni un segundo", sentenció.