Click acá para ir directamente al contenido

Subsecretaría sobre informe de BigData: "No fue encargado ni realizado por el Gobierno, ni tampoco fue financiado con recursos públicos"

En este caso, se trata de información de contexto sobre lo ocurrido en Chile a partir del 18 de octubre de 2019. "Este estudio, que contempla información de fuentes abiertas, fue puesto a disposición de la Fiscalía Nacional, indicaron.

24Horas.cl Tvn

Lunes 23 de diciembre de 2019

El gobierno dio a conocer a través de un comunicado, la Subsecretaría del Interior algunos alcances sobre el documento entregado al Fiscal Abbott con respecto a los antecedentes recabados por la ANI en relación a los hechos ocurridos desde el estallido social del 18 de octubre pasado.

Indican que, "el informe no fue encargado ni realizado por el Gobierno de Chile, ni tampoco fue financiado con recursos públicos".

Agregando que "este análisis que utiliza tecnología big data, fue puesto a disposición de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), entidad que tiene la obligación de velar por la reserva de sus fuentes de información. Dicha institución, como corresponde, puso en conocimiento del Gobierno el mencionado documento".

 

"Este estudio, que contempla información de fuentes abiertas, fue puesto a disposición de la Fiscalía Nacional para contribuir al análisis y para los fines que el organismo estimara pertinentes", explican.

Finalmente sostienen que "este tipo de estudios constituye una metodología eficaz y de uso común en las comunidades de inteligencia para el análisis de grandes volúmenes de información". En este caso, se trata de información de contexto sobre lo ocurrido en Chile a partir del 18 de octubre de 2019.