Click acá para ir directamente al contenido

Subsecretario de Justicia afirma que paro indefinido de Gendarmería es ilegal e invita a dialogar con funcionarios

Juan José Ossa señaló que "las tomas no son una respuesta seria y responsable como la nuestra", emplazando a los gremios para que analicen la propuesta.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Martes 6 de noviembre de 2018

El subsecretario de Justicia, Juan José Ossa, afirmó que el paro por parte de funcionarios de Gendarmería -iniciado el lunes- es ilegal y que existe disposición de conversar.

"El Gobierno siempre estará abierto al diálogo, por ello no entendemos las medidas de presión adoptadas por las agrupaciones gremiales", precisó.

También, indicó que la propuesta presentada el miércoles cumple con las exigencias de los funcionarios. "Se trata de medidas que abordan directamente los problemas de carrera funcionaria. Lo anterior, en un escenario de gran estrechez fiscal, es un esfuerzo manifiesto del Gobierno", dijo Ossa.

Asimismo, aseguró que la movilización es ilegal. "No pueden afectar el oportuno control de la delincuencia ni los derechos y la seguridad de la población penal".

En esa línea, acotó que existe voluntad para el diálogo y que "las tomas no son una respuesta seria y responsable como la nuestra", emplazando a los gremios para que analicen la propuesta, según consigna Biobio.

Cabe destacar que los gendarmes iniciaron un paro nacional indefinido este lunes a las 00:00 horas tras fracasar el acuerdo con las autoridades por mejoras en la carrera funcionaria.