Click acá para ir directamente al contenido

Subsecretario de Salud por Zika: "Existe riesgo que llegue a las cuatro primeras regiones del país"

Jaime Burrows afirmó en entrevista con Tu Mañana que es difícil saber dónde estuvo el primer vector del mosquito Aedes Aegypti.

24Horas.cl TVN

Lunes 2 de mayo de 2016

El subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, afirmó que existe el riesgo que el mosquito que transmite el Zika llegue a las cuatro primeras regiones del país.

"Lo que se está haciendo ahora es un plan para primero comunicarle a la comunidad de las cuatro primeras regiones de que existe el riesgo de que el mosquito también llegue", señaló la autoridad en conversación con Canal 24Horas.

Burrows explicó que si bien el mosquito Aedes Aegypti se puede desplazar sólo 25 metros de su nido, éste "podría estar en la ropa y viajar con una persona".

El subsecretario agregó que es "bastante complejo  tomar medidas en relación a las larvas porque los pesticidas no los eliminan".

La autoridad descartó que a los ciudadanos de Arica se les vaya a regalar repelentes, a diferencia de lo que ocurrió en la Isla de Pascua, donde se registran 26 casos de dengue. Según Burrows este medida no sería efectiva en la ciudad nortina por las características de la zona.

24 HORAS.CL TE RECOMIENDA