Click acá para ir directamente al contenido

Subsecretario del Interior: "Los delitos de alta connotación social han disminuido"

Mahmud Aleuy se refirió al trabajo que realizará el Gobierno junto a las policías para perseguir a quienes comenten delitos en sectores como centros comerciales, autopistas y servicios.

24Horas.cl TVN

Martes 7 de junio de 2016

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se refirió a los hechos delictuales que se han desarrollado en las últimas semanas en la región Metropolitana al término de la mesa de trabajo por armas ilegales desarrollada en La Moneda.

La autoridad se refirió la situación de los locales comerciales en el Mall Arauco Maipú, donde un grupo de sujetos intentó ingresar a la casa de cambio Euro Alfa.

"El local tenía las medidas de seguridad que se habían concordado previamente y eso evitó que pudiesen ser robados", explicó.

Además, aseguró que la acción de Carabineros "permitió detener a las cinco personas que hicieron esto, luego a las 12 personas que lo planearon, entre ellos dos menores y diez armas".

Respecto a la aparición de "motochorros" y otros focos delictuales, el subsecretario Aleuy indicó que el Gobierno se encuentra "armando una malla que incluye una acción muy rápida de las acción de las policías, eso incluye centros comerciales, vías y carreteras concesionadas, entre otros, para poder permitir perseguir a quienes cometen este tipo de delitos".

Por último, la autoridad anunció que las cifras de Carabineros serán entregadas a la prensa en un informe durante el próximo lunes, pero adelantó que "los delitos de alta mayor connotación social se ha reducido 8%, como robo de maderas y robo de camiones, todos han disminuido".

Foto: Agencia Uno