Subsecretario del Interior valora decisión de Carabineros de dar de baja a funcionarios que golpearon a joven en Puente Alto

Subsecretario del Interior valora decisión de Carabineros de dar de baja a funcionarios que golpearon a joven en Puente Alto

"Hay que distinguir entre el uso legítimo y correcto de la fuerza para resguardar los derechos de las personas de aquello que no corresponde y se sale de los protocolos", afirmó Juan Francisco Galli.

24Horas.cl Tvn
03.02.2020

El Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, valoró la decisión de Carabineros de dar de baja a los funcionarios involucrados en la golpiza que recibió un joven de 18 años en Puente Alto el pasado 29 de enero.

"Valorar la oportuna y drástica decisión del general director de Carabineros y Carabineros como institución respecto a los hechos ocurridos en la comuna de Puente Alto, que fueron conocidos ayer y en que rápidamente se tomaron medidas respecto de dos oficiales y cinco personal de carabineros por una conducta que claramente se sale de los protocolos de uso de la fuerza de la institución", expresó la autoridad.

Quién es el joven brutalmente agredido por Carabineros en Puente Alto
 : Quién es el joven brutalmente agredido por Carabineros en Puente Alto
 Leer más
 

Frente a las medidas que se adoptaron, el subsecretario detalló que "Lo primero que se hizo preventivamente fue sacarlos de las funciones operativas y en segundo lugar, por decisión del general director, se les dio de baja", afirmóó.

"En este caso es notoria la correcta actuación de Carabineros y de su general director en cuanto a tomar medidas oportunas y drásticas cuando, hay que distinguir entre el uso legítimo y correcto de la fuerza para resguardar los derechos de las personas de aquello que no corresponde y se sale de los protocolos", agregó.

Recordemos que Matías Soto Ramos fue golpeado en la calle por siete Carabineros cuando transitaba por una calle de Puente Alto, quedando con diversas contusiones y una fractura de costilla.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5