Click acá para ir directamente al contenido

Subsecretario del Interior valora decisión de Carabineros de dar de baja a funcionarios que golpearon a joven en Puente Alto

"Hay que distinguir entre el uso legítimo y correcto de la fuerza para resguardar los derechos de las personas de aquello que no corresponde y se sale de los protocolos", afirmó Juan Francisco Galli.

24Horas.cl Tvn

Lunes 3 de febrero de 2020

El Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, valoró la decisión de Carabineros de dar de baja a los funcionarios involucrados en la golpiza que recibió un joven de 18 años en Puente Alto el pasado 29 de enero.

"Valorar la oportuna y drástica decisión del general director de Carabineros y Carabineros como institución respecto a los hechos ocurridos en la comuna de Puente Alto, que fueron conocidos ayer y en que rápidamente se tomaron medidas respecto de dos oficiales y cinco personal de carabineros por una conducta que claramente se sale de los protocolos de uso de la fuerza de la institución", expresó la autoridad.

 

Frente a las medidas que se adoptaron, el subsecretario detalló que "Lo primero que se hizo preventivamente fue sacarlos de las funciones operativas y en segundo lugar, por decisión del general director, se les dio de baja", afirmóó.

"En este caso es notoria la correcta actuación de Carabineros y de su general director en cuanto a tomar medidas oportunas y drásticas cuando, hay que distinguir entre el uso legítimo y correcto de la fuerza para resguardar los derechos de las personas de aquello que no corresponde y se sale de los protocolos", agregó.

Recordemos que Matías Soto Ramos fue golpeado en la calle por siete Carabineros cuando transitaba por una calle de Puente Alto, quedando con diversas contusiones y una fractura de costilla.