Click acá para ir directamente al contenido

Subsecretario Galli asegura que Antogafasta "ha sido la única región en que hemos seguido teniendo saqueos"

Juan Francisco Galli viajó hasta dicha región, ya que durante los últimos días se han producido eventos graves, a diferencia del resto del país.

24Horas.cl TVN

© AgenciaUNO

Domingo 19 de enero de 2020

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, aseguró que en la región de Antofasgasta se ha generado una situación muy particular y que es la única zona del país en la que continúan los saqueos.

En conversación con El Mercurio de Antofagasta, la autoridad indicó que "en Chile la tendencia ha sido de la reducción gradual de eventos graves, sin embargo, en la región den los últimos días hemos tenido algunos eventos graves que van modificando ese promedio y además ha sido la única región en que hemos seguido teniendo saqueos".

Por lo mismo, Galli precisó que hay "una preocupación especial y por eso visité la región para ver cuáles eran las características particulares de lo que estaba pasando aquí".

Además, tras una reunión con el director de Orden y Seguridad de Carabineros, general inspector Ricardo Yáñez, se han aprendido grandes lesiones en materia de seguridad. "Habiendo transcurrido tres meses desde el 18 de octubre hay que ser más complejos en los análisis de los fenómenos que se están dando en los distintos lugares en Chile. Ya no es una crisis asociada a la manifestación, sino que hay que ver bien cuáles son las circunstancias específicas que se están dando".