Click acá para ir directamente al contenido

Subsecretario Galli: “Jadue con sus declaraciones evoca el conflicto bélico y el terrorismo”

El actual ministro (s) del Interior se refirió a los dichos del alcalde de Recoleta, quien aseveró que “condenamos la violencia, pero creemos que el pueblo tiene derecho a defenderse si la legitimidad del uso monopólico de la fuerza se pierde".

Agencia Uno

© Agencia Uno

Domingo 23 de febrero de 2020

El Gobierno se sumó a las críticas de partidos de oposición y oficialistas a las declaraciones del alcalde de Recoleta Daniel Jadue, en una entrevista con el diario La Tercera.

La autoridad comunal aseguró que “condenamos la violencia, pero creemos que el pueblo tiene derecho a defenderse si la legitimidad del uso monopólico de la fuerza se pierde".

Al respecto, el ministro (s) del Interior, Juan Francisco Galli, afirmó que “Jadue dice condenar la violencia pero luego exalta a una organización terrorista como el Frente Patriótico Manuel Rodríguez que asesinó a un senador en democracia y usó el secuestro para inhibir la libertad de prensa”, según consigna Emol.

Además, la autoridad agregó que el alcalde “en su entrevista justifica las funas de que han sido objeto dirigentes de izquierda, diciendo que no respondieron a las expectativas. Nunca una funa se justifica, contra nadie, del color político que sea".

“Lo más grave es que llama a la rebelión aduciendo una anomia institucional. Llama a los chilenos a 'defenderse' de sus FF.AA., de sus Carabineros y de su Gobierno. Podemos tener diferencias políticas, pero evocar un conflicto bélico como el palestino-israelí y usarlo como símil a la situación chilena es irresponsable y debe ser rechazado por todos los demócratas”, indicó el ministro (s).

Por último, Galli sentenció que “Jadue con sus declaraciones evoca el conflicto bélico y el terrorismo, lo que es profundamente antidemocrático".

Cabe recordar que tras sus declaraciones, el alcalde de Recoleta fue abiertamente cuestionado por miembros de la ex Nueva Mayoría, y fuertemente criticado por los partidos de Chile Vamos.