Click acá para ir directamente al contenido

Subsecretario Galli y muerte de malabarista: "Vamos a poner a disposición toda la información necesaria para esclarecer los hechos"

Además, la autoridad lamentó la quema de edificios señalando que "ninguna investigación judicial puede justificar que personas atenten en contra de servicios públicos".

24Horas.cl Tvn

Sábado 6 de febrero de 2021

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, viajó hasta Panguipulli, en la región de Los Ríos, para monitorear la situación en la zona luego de la quema de varios edificios públicos en protesta por la muerte de un joven malabarista a manos de un carabineros ayer viernes en la tarde.

En un punto de prensa, la autoridad advirtió que "cuando Carabineros hace uso de su arma de fuego es frente a una amenaza inminente de su integridad física o su vida o la de terceros". Y agregó que en este caso, lo que corresponde "es que la Fiscalía investigue si estas circunstancias concurren".

"Si es que no había otra forma de repeler esa amenaza por parte del funcionario es lo que tiene que determinar la fiscalía y por eso hay que esperar lo que determine el fiscal", sentenció.

Además, añadió que "como gobierno y Carabineros vamos a poner a disposición toda la información necesaria para esclarecer los hechos".

Por otra parte, Galli condenó la quema de edificios públicos tras la muerte del artista callejero e indicó que "ninguna investigación judicial puede justificar que personas atenten en contra de servicios públicos". 

"Creo que nuestro país tiene que sanar sus heridas y parte de ese proceso es que condenemos sin excusa la violencia. Quemar una municipalidad no es parte de las reglas de la democracia", lamentó.