Click acá para ir directamente al contenido

Subsecretario (s) Salud por Eunacom: "Chiloé no es una tragedia ni una situación alarmante como se dio a entender"

Jorge Martínez defendió la implementación del test, argumentando que "garantiza un estándar de calidad". No obstante, enfatizó que con éste "no se trata de cuestionar las competencias de los colegas".

24Horas.cl TVN

Miércoles 8 de febrero de 2017

El subsecretario de Salud (s), Jorge Martínez, cuestionó las cifras surgidas durante los últimos días acerca de la cantidad de médicos que reprobaron el Eunacom en Chiloé.

En este sentido, la autoridad manifestó que "Chiloé no es una tragedia ni una situación alarmante como se dio a entender".

En entrevista con el Canal 24 Horas, la autoridad defendió la implementación del test, argumentando que "garantiza un estándar de calidad". No obstante, enfatizó que con este "no se trata de cuestionar las competencias de los colegas".

Martínez aclaró que los malos resultados en la prueba no implican necesariamente una carencia de conocimientos, sino que "se puede deber a la poca preparación" que se pudo tener para rendirlo.

DIFERENCIA CON EXTRANJEROS

Al ser consultado sobre las diferencias existentes en el examen entre médicos chilenos y extranjeros -en donde estos últimos deben agregar una prueba práctica-, el subsecretario detalló que las personas que se forman en territorio nacional tienen una práctica avalada durante su etapa de estudios.

Asimismo, enfatizó que el Eunacom se efectúa únicamente a los doctores del sector público "porque el Estado debe garantizar un punto básico de calidad, lo cual acrecenta si se considera que atendemos al 85% de los pacientes".

Las áreas desde donde deberán salir los profesionales con resultados insuficientes deberán mantenerse en el cargo de manera provisoria hasta el 1 de abril, fecha en la que se concretarán los reemplazos oficiales.