Click acá para ir directamente al contenido

Este viernes podrás conocer si fuiste uno de los beneficiados a las ayudas destinadas a grupos emergentes y clase media.

24Horas.cl TVN

Viernes 5 de septiembre de 2014

El Ministerio de Viviendo dio a conocer este viernes los resultados del segundo llamado a postulaciones para el subsidio habitacional destinados a grupos emergentes y de clase media.

Según datos del Ministerio, 15.000 familias fueron beneficiadas con el segundo llamado al subsidio, de las cuales un 74,8% corresponde a seleccionados de la zona central y un 68,5%  a mujeres que optaron mayoritariamente por el "Título 0", destinado a quienes no cuentan con opción de endeudamiento en la banca, pero que sí tienen capacidad de ahorro.

 

Un 23% postuló al "Título I" para adquirir o construir una vivienda en un sitio propio de hasta 1.200 UF, mientras que un 19% lo hizo al Título II para familias que optan al beneficio para adquirir una vivienda hasta 2.000 UF.

Todos los que no alcanzaron a optar a este beneficio se realizará un tercer llamado este año, con el que el Minvu planea llegar a entregar 36 mil beneficios, el que comenzará entre el 6 y el 21 de noviembre de este año.

REVISA LOS RESULTADOS DE LOS SUBSIDIOS:

 

Pero, si usted no ha postulado y quiere saber cómo ganarse un subsidio de vivienda, en 24Horas.cl le entregamos los puntos a considerar:

Para entender el mecanismo primero hay que saber que cada ayuda estatal tiene un puntaje de "corte", que en el caso del subsidio "DS 49" es de 482, en el "Título 0" es 361, en el "Título 1" es 282 y en el "Título 2" es 132.

Los aspectos que se consideran son los siguientes:

- La existencia o no de Ficha de Protección Social

- Los integrantes del grupo familiar (la edad de cada uno y si existe discapacidad)

- La carencia habitacional

- El ahorro que se puede obtener y la cantidad de veces que se ha postulado.

Son cada uno de estos aspectos los que entrega un número final, que debe alcanzar o superar el puntaje de "corte" que tiene cada subsidio. Es decir, a mayor cantidad de ahorro, más personas en el hogar o más veces que se ha postulado, más posibilidades hay de ganar el aporte.

FICHA DE PROTECCIÓN SOCIAL:

Este es uno de los requisitos más importantes, ya que en la mayoría de las ayudas se exige su existencia. ¿Cómo obtenerla? Para adquirir este importante documento las personas se deben acercar a sus municipios, donde les informarán los requisitos y los pasos a seguir.

Otros indicadores que se consideran a la hora de dar luz verde a un subsidio son el haber realizado el Servicio Militar y el estar dentro delInforme Valech, que registra violaciones a los Derechos Humanos ocurridas durante la dictadura de Augusto Pinochet.

LEE TAMBIÉN: