Subsidios habitacionales: este jueves vence plazo para postular

Subsidios habitacionales: este jueves vence plazo para postular

Hasta el 10 de abril se puede solicitar el aporte estatal que permite comprar o construir una vivienda en sectores urbanos o rurales.

Constanza Solis
09.04.2014

Enfocados para las familias con capacidad de ahorro pero que no pueden acceder a un crédito hipotecario, ese es el enfoque de los subsidios habitacionales para grupos emergentes y familias de clase media vigentes hasta el jueves 10 de abril.

Los interesados pueden postular en forma presencial en las oficinas provinciales de Serviu Metropolitano o directamente a través de Internet en los sitios www.serviurm.cl o www.minvu.cl.

Quienes realicen el trámite entre 1 y el 10 de abril, deben tener depositado en su cuenta el dinero correspondiente al 31 de marzo.

El beneficio se divide en tres capítulos:

TÍTULO I TRAMO 1, CONOCIDO COMO "EX TÍTULO 0"

Permite la compra de una vivienda económica, de hasta 800 UF, nueva o usada. La ayuda está dirigida a familias con capacidad de ahorro que no puedan acceder a un crédito hipotecario para complementar el valor de la vivienda, que tengan un puntaje máximo de 11.734 puntos en la Ficha de Protección Social y cuyo ingreso mensual no supere las 25 UF.

Son tres tramos diferentes a los cuales se puede postular. Foto: Agencia UNO

TÍTULO I TRAMO 2

Apoya la compra de una vivienda de hasta 1.200 UF para familias con capacidad de ahorro y que puedan complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o recursos propios.

Como requisito, deben tener un puntaje máximo de 13.484 puntos en la Ficha de Protección Social y un ingreso mensual neto del núcleo familiar que no exceda las 40 UF.

TÍTULO II

Destinado a la compra de una vivienda de hasta 2.000 UF para familias con capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor con un crédito hipotecario o recursos propios.

 En este caso no se exige la Ficha de Protección Social, pero otorga puntaje si cuenta con menos de 13.484 puntos. El ingreso del grupo familiar no puede exceder las 60 UF.

Para postular a los dos primeros tramos se debe contar con un ahorro mínimo de 30 UF ($708.000 aprox.) depositado en una cuenta de ahorro para la vivienda, mientras que para el Título II se requieren 50 UF ($1.178.000 aprox.)

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5