Click acá para ir directamente al contenido

Subtel enviará informe a senadores por llamadas indebidas a números de emergencia

El documento deberá analizar la posible implementación de un sistema que permita identificar a quienes llaman de forma inoficiosa a los números de emergencia.

Francesca Cassinelli

Domingo 5 de julio de 2015

La Comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado solicitó a la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) el envío de un documento en que explicite qué reglamentos se deberían generar para poder identificar a quienes realicen llamadas indebidas a los números de emergencia.

La solicitud se produjo en el marco de la última sesión de esa instancia y tras la exposición de la empresa Sectrade, encargada del número "911" que se utiliza en Estados Unidos.

Sectrade indicó a los legisladores que sí se puede identificar los números de celulares que llaman a los teléfonos de emergencia, información que -según Guido Girardi (PPD) - se contrapone a lo informado por las compañías de servicios telefónicos.

El proyecto que sopesan los senadores implica modificaciones a la Ley General de Telecomunicaciones ya que impone que los concesionarios entreguen información a Carabineros y otros servicios de emergencia sobre los números desde los que se solicita, por ejemplo, el informe del clima.

Tras recibir el informe solicitado a la Subtel los legisladores proseguirán la votación del planteamiento.

Foto: Agencia Uno.