Click acá para ir directamente al contenido

Subus: "Se nos hace difícil llegar a un acuerdo con los choferes"

Para este mediodía está prevista una reunión entre la empresa y los cuatro sindicatos. Los conductores aseguran que no han sido violentos, lo que es desmentido por la firma.

24Horas.cl TVN

Martes 7 de octubre de 2014

En el segundo día de paralización de la empresa Subus, los trabajadores y representantes de la compañía se reunirán este mediodía con la idea de llegar a un acuerdo que permita finalizar la huelga.

Sin embargo, ambas partes están distanciadas tras la reunión sostenida ayer, hasta altas horas de la noche.

Desde la firma, el jefe Operativo de Subus, Julio Toyos, señaló que "se nos hace difícil llegar a un acuerdo con 553 buses vandalizados con piedras, 'miguelitos' y sus neumáticos vandalizados", situación a la que -según la empresa- se agregan diez conductores heridos por ataques ocurridos, en su mayoría, a las afueras de los respectivos terminales de microbuses.

"Queremos tener garantía para saber con quién estamos negociando", aseguró Toyos en conversación con "Tu Mañana" de TVN.

En ese sentido, Toyos explicó que el viernes se habría logrado un acuerdo con los trabajadores, pero inexplicablemente cuatro sindicatos se bajaron de la negociación colectiva.

A modo de balance, agregó que el flujo de buses "es mejor" que el de ayer, sin embargo, denunció que en el terminal Los Libertadores de Hechuraba se registraron bloqueos durante esta mañana que impedían la salida de microbuses, afectando el plan de contigencia.

De esta forma, el servicio 230 -que realiza el recorrido entre Huechuraba y La Pintana- se ha vistocon problemas.

"HAY POCAS POSIBILIDADES DE LLEGAR A ACUERDO"

En tanto, el vocero de los cuatro sindicatos movilizados, Boris Guerrero, señaló esta mañana que hay pocas posibilidades de llegar a acuerdo entre las partes.

"Acá hay un problema de dinero", dijo Guerrero.

"Hoy habrá una reunión a mediodía y, si no hay acuerdo a mediodía, los dirigentes se reunirán con nuestras bases y ellas van a determinar si satisface o no satisface al movimiento sindical", explicó.

Frente a la denuncia de la empresa respecto a hechos de violencia en los terminales que han impedido el funcionamientos de plan de contingencia, Guerrero sostuvo que "nosotros nos comprometimos a tener un movimiento pacífico y lo tenemos. Todos los buses están saliendo son ningún inconveniente, lamentablemente los conductores que manejan estos buses están haciendo un doble turno, por lo que tenemos trabajadores que trabajan más de 18 horas".

Foto: Agencia Uno.