Click acá para ir directamente al contenido

Sujeto con antecedentes por violación tenía a niña de 13 años perdida en El Bosque

El sujeto de 33 años contactó a la menor de edad por Facebook y era investigados por casos similares.

24Horas.cl Tvn

© ATON

Martes 25 de agosto de 2020

La Policía de Investigaciones detuvo a un sujeto de 33 años acusado del delito de sustracción de menor de edad, respecto a una niña de 13 años que se encontraba desaparecida en El Bosque.

Según los antecedentes entregados por la PDI, personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) Metropolitana fue notificada este lunes de una orden de investigar el caso por el extravío de una menor de edad, quien salió de su casa el domingo sin paradero conocidos.

Tras las pericias realizadas, la adolescente fue hallada en la comuna de Cerro Navia, estando con el detenido.

La PDI detalló que el sujeto, de nacionalidad peruana, contactó a la víctima vía Facebook y mantenía antecedentes policiales por abuso sexual y violación.

Juan Pablo Pardo, jefe (s) de la BIPE Metropolitana, explicó que una denuncia por presunta desgracia informada este domingo permitió a las autoridades realizar las pericias que permitieron verificar la participación del aludido en el delito.

Asimismo, destacó que el hombre seducía e invitaba a menores de 14 años de edad por redes sociales para juntarse con ellas y luego proceder a violarlas.

"Reuniendo información vía redes sociales se demostró la participación del sujeto, su actual domicilio y su detención en forma flagrante", aseveró.

Pardo detalló que que el acusado enviaba diversas invitaciones a menores de edad, a quienes "seducía por cerca de seis meses para luego fijar un punto de encuentro".

Asimismo, el comisario reveló que el aludido "aprovechando que tenía a la menor de edad, envió invitaciones a compañeras de colegio de esta para tener el mismo proceder".

"Esto es coincidente con imputaciones que datan del 2018, donde abusó de una niña de 14 años", complementó.

Finalmente, la PDI hizo un llamado a entregar mayores datos sobre otras posibles víctimas del sujeto, luego de que surgieran dos personas más que habrían sido abusadas.