Click acá para ir directamente al contenido

Anticuario degolló a mujer en Lolol

Confirman que sujeto además de asesinar a la mujer mantenía otro cuerpo al interior de bodega.

Sebastian Marchant

Jueves 12 de julio de 2012

Carabineros debió abatir a balazos a un vendedor de antigüedades quien, en un extraño y violento incidente, degolló a una mujer en la localidad de Lolol, en la Región de O'Higgins.

Óscar López Rodríguez (38) y la víctima como María José  Reyes Moore (46) fueron los protagonistas de este sangriento hecho.

La mujer, que  vivía en Vitacura, en Santiago, estaba de vacaciones en la zona. Viajaba con sus dos hijos de 15 y 19 años de edad  y al llegar a la tienda de López ubicada en la avenida Los Alerces 145 de Lolol se produjo el macabro crimen.

Según testigos , una vez que la mujer se bajó del automóvil en compañía de su hija hizo ingreso hasta la vivienda del homicida. No habrían pasado más allá de cinco minutos y sin mediar provocación   el sujeto atacó con un hacha a María José Reyes.  Tras los gritos , ambos jóvenes escaparon y dieron aviso a la policía. El lugar donde ocurrió el crimen es céntrico por lo que de inmediato vecinos llegaron en ayuda de los horrorizados jóvenes.

Los efectivos de Carabineros que llegaron al lugar sorprendieron al individuo arrastrando el cadáver, que estaba decapitado en el patio. Tras ser descubierto, López intentó atacarlos con un cuchillo por lo que fue abatido a tiros.

Anticuario Lolol

Anticuario Lolol

Despacho 24 horas Central

Los peritos trabajan en la parte posterior de la tienda del anticuario donde se encontró un segundo cuerpo decapitado y la cabeza al interior de un baúl. Según informes preliminares corresponde a un vecino de Lolol que estaba desaparecido desde este martes. Además no se descarta que pudiesen haber otros  restos humanos enterrados en el jardín de su casa.

 Un menor de 14 años y una mujer que habrían visto a López mostrando la cabeza de la víctima por la ventana de su casa.

 

 

Debido a la conmoción producida en la comuna, una visita que tenía programada el titular del Obras Públicas, Laurence Golborne, debió ser suspendida.El motivo del brutal ataque es desconocido por el momento. El hombre habría atacado a la mujer con un hacha, según informó la fiscal a cargo de la investigación, Carmen Gloria Aburto.