Click acá para ir directamente al contenido

Sujeto es detenido en Punta Arenas por presunta violación a la hija de su pareja

Un ciudadano de nacionalidad colombiana fue denunciado por la menor de 12 años. La defensa del sujeto asegura que las acusaciones son falsas.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno.

Domingo 18 de noviembre de 2018

Un sujeto de nacionalidad colombiana fue detenido en Punta Arenas luego de haber sido autor de la presunta violación a la hija de su pareja, una menor de 12 años.

El hecho habría ocurrido la semana recién pasada, en el domicilio donde ambos viven. Pasados los días, la menor se acercó a la psicóloga de su colegio para denunciar que había sido atacada sexualmente, así como también de acusar al imputado por tocaciones en ocasiones anteriores.

La defensa del sujeto aseguró que las acusaciones son falsas, señalando que las pruebas sexológicas descartaron que las lesiones que presentaba la niña sean producto de una agresión sexual.

Además, el abogado defensor sostuvo, según palabras que recoge el diario El Pingüino, que el imputado "jamás ha tocado a la niña y la explicación de la madre de la víctima es que la menor en Colombia denunció a los 8 años haber sido violada por un vecino, denuncia en juicio terminó por abuso sexual, ya que se descartó la violación".

Recordar que el hombre de 29 años fue formalizado por el Juzgado de Garantías de Punta Arenas, producto de este hecho.