Click acá para ir directamente al contenido

Sujeto es detenido por disparar balines en medio de una protesta en el Paseo Ahumada

El sujeto fue golpeado por asistentes a la marcha y detenido por Carabineros. Además los uniformados detuvieron a otras tres personas que lo acompañaban.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 13 de enero de 2021

Durante la tarde de este miércoles, una riña entre unas 20 personas se registró en la esquina del Paseo Ahumada y Morandé contra un grupo de alrededor de cuatro individuos.

La situación se dio a raíz de una protesta de familiares de presos del estallido social, los que se enfrascaron en una riña con un hombre que amenazó al grupo y disparó con un arma de balines de goma.

El detenido se trataría de Roberto Belmar, reconocido en redes sociales como miembro del grupo de ultraderecha "La Vanguardia" y por su participación en marchas por el Rechazo.

Por su parte el capitán Marco Reyes Lagos detalló que el sujeto mantenía en su poder "una pistola de aire comprimido que disparaba balines de goma de 8 milímetros aproximadamente".

El acusado fue detenido por Carabineros junto a otras tres personas, las cuales algunas mantenían antecedentes anteriores y uno de estos mantenía en su poder un gas pimienta.

En tanto, los detenidos fueron trasladados hasta la 1° Comisaría de Santiago.