Click acá para ir directamente al contenido

Sujeto estafa a usuarios de redes sociales por $80 millones a través de falsos sorteos

El autor del ilícito, que fue detenido por la PDI, obtenía las claves bancarias de sus víctimas para comprar productos tecnológicos.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Miércoles 26 de julio de 2017

Un sujeto fue detenido por la PDI por su responsabilidad en la millonaria estafa a usuarios de redes sociales concretada a través de publicidad y sorteos falsos.

Se trataba de un ciudadano peruano que engañaba a sus víctimas para obtener las claves bancarias y posteriormente realizar compras de artículos electrónicos.

Gracias a este mecanismo fraudulento aplicado principalmente en Facebook, obtuvo una suma superior a los 80 millones de pesos y afectó, según una primera estimación, a 25 personas.

Su detención se produjo en el momento que retiraba una serie de productos comprados con la cuenta de una de sus víctimas, de cuya cuenta sustrajo 2,5 millones de pesos.

La PDI informó que solamente durante la semana pasada efectuó la misma operación por la suma de siete millones de pesos.

El sujeto fue formalizado por estafa y ahora se investiga la participación de otros individuos, entre ellos al que obtenía y luego controlaba las contraseñas de los afectados.