Click acá para ir directamente al contenido

Sujeto ofreció $20.000 para evitar detención: Carabineros lo detuvo por cohecho

El detenido, de nacionalidad venezolana, fue fiscalizado durante controles vehiculares en barrio Franklin.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 4 de mayo de 2022

Un motociclista de nacionalidad venezolana fue detenido por cohecho en barrio Franklin, comuna de Santiago, luego de que ofreciera $20.000 a personal de Carabineros durante una fiscalización.

El sujeto fue fiscalizado por los uniformados durante controles vehiculares en el sector, momento en que constataron que el individuo no tenía licencia de conducir y que toda su documentación estaba vencida.

 

Al ser notificado de su infracción, el hombre ofreció 20 mil pesos a los uniformados para que no se efectuara la denuncia, por lo que fue detenido por el delito de cohecho.

En un video grabado por personal policial, se aprecia en momento en que el imputado entrega el billete al carabinero "para dejar la infracción sin efecto". Sin embargo, el uniformado le pone las esposas y le responde que "queda detenido por soborno".

 

El mayor Marco Bahamondes, de la 4° Comisaría de Santiago, explicó que el sujeto "entregó la cantidad de $20 mil al personal de Carabineros con la finalidad de que no se realizara la denuncia, lo que originó que fuera detenido por el delito de soborno".

El motociclista, que se encuentra en situación irregular en el país, fue puesto a disposición del Ministerio Público y pasará primer a control de detención.