Click acá para ir directamente al contenido

Sujetos agreden a la prensa en medio de funeral de joven malabarista en Puente Alto

Un grupo de asistentes golpearon con palos y piedras a los equipos de prensa que llegaron al cementerio El Prado.

24Horas.cl Tvn

Lunes 8 de febrero de 2021

Un grupo de sujetos agredió a los equipos de prensa que este lunes cubrían el funeral de Francisco Martínez, joven malabarista que murió tras ser baleado el pasado viernes por un carabinero, en Panguipulli.

El hecho sucedió en las inmediaciones del cementerio El Prado, en Puente Alto, donde una decena de asistentes golpeó con palos y piedras a los equipos de medios de comunicación apostados en la zona.

 

Los afectados se vieron obligados a salir del lugar ante los serios incidentes consignados, por los cuales no habría personas detenidas.

En tanto, durante la jornada de este lunes se realizará la audiencia de formalización del uniformado acusado de dispararle y causarle la muerte, el que se encuentra retenido en el recinto Los Jazmines en Valdivia.

Recordar que el hecho causó indignación en todo el territorio nacional, desatando manifestaciones y serios incidentes en Panguipulli.

Así, la noche del viernes, la municipalidad y otros nueve edificios de la ciudad fueron quemados, mientras que en la región Metropolitana se realizaron barricadas y enfrentamientos con Carabineros.

Carabineros ha defendido el accionar del funcionario detenido, argumentando que se trata "legítima defensa propia".