Click acá para ir directamente al contenido

Tres sujetos son detenidos por robo en lugar no habitado, receptación y microtráfico

Además uno de ellos mantenía una orden vigente por el delito de hurto simple.

24Horas.cl Tvn

Domingo 20 de junio de 2021

Durante la jornada de este sábado, Carabineros de la SIP de la Zona Metropolitana logró la detención de tres sujetos en la comuna de Quinta Normal tras una investigación en conjunto con el Ministerio Público, asociada a reiterados robos en locales comerciales en distintas comunas de Santiago.

Uno de los detenidos se trata de un hombre de 31 años como autor de al menos 10 robos a locales comerciales del sector Oriente, quien además fue incautado con gran cantidad de cajetillas de cigarros, vestimentas y un cuchillo, especies asociadas a un robo efectuado horas antes en una tienda "Oxxo" según indicó Carabineros y la Fiscalía.

Posteriormente se ingresó y se registró el domicilio que el imputado utilizaba para la reducción de especies obtenidas en los diferentes hechos delictivos, en el lugar además se incautó un arma a fogueo adaptada para el disparo, un kilo de pasta base y dinero en efectivo.

En el lugar se detuvo a otro hombre, de 32 años con amplios antecedentes policiales, a quien se le imputó por el delito de microtráfico y tenencia ilegal de arma de fuego, según señaló Carabineros.

Además, en el ingreso al inmueble, se procedió a la detención de un tercer individuo, de 32 años, por mantener una orden vigente por el delito de hurto simple, decretada por el juzgado de Garantía de Chillán.

Todos los detenidos pasarán a control de detención durante esta jornada.