Click acá para ir directamente al contenido

Suman 135 detenciones: Capturan a dos sujetos que chocaron y robaron a motociclista

Carabineros emprendió una persecución contra los sujetos que terminaron chocando en la comuna de Puente Alto.

24Horas.cl Tvn

Jueves 6 de enero de 2022

Dos detenidos dejó un procedimiento de Carabineros que terminó con los delincuentes chocando en la comuna de Puente Alto, tras ser fiscalizados y darse a la fuga. Después ser capturados se estableció que habían participado del robo de una motocicleta en horas de la tarde.

Al momento de ser controlados, las autoridades dieron cuenta que los detenidos acumulaban 135 detenciones.

El robo de la motocicleta quedó al descubierto la jornada de este miércoles por la tarde, situación que fue captada por cámaras de seguridad.

 

En vehículo, tres sujetos chocaron al motociclista, quien terminó botado al costado de la ruta. Los delincuentes aparecieron inmediatamente para llevarse la máquina, mientras que la víctima arrancó del lugar.

Brayan Sarmiento, la víctima del hecho, aseguró que se dio "dos o tres vueltas": "al momento que me levanto se acercan tres sujetos, uno que venía de rojo, otro de beige y otro de polerón oscuro".

"Lo único que atiné fue cuando vi al primer sujeto con algo en la mano, atiné a correr", explicó a 24 Horas.

Horas más tarde, en un control de Carabineros, los sujetos se dieron a la fuga, por lo que comenzó una persecución desde la comuna de La Pintana y que concluyó con el choque de los antisociales en la esquina de calle Coquimbo con Venus en la comuna de Puente Alto.

Perdieron el control e impactaron contra el alumbrado público.

Prontuario

Si bien en las imágenes se logra apreciar a tres sujetos, solo dos de ellos fueron capturados. Ambos con un extenso prontuario policial.

Las autoridades lograron determinar que entre los dos detenidos acumulaban 135 detenciones.

 

Ambos tienen menos de 30 años, sin embargo, sus antecedentes demostrarían que han sido parte de diversas bandas de crimen organizado.

El capitán de la Prefectura Santiago Sur, informó que al percatarse "de la existencia de un vehículo que transitaba sin sus placas patentes, al proceder a la fiscalización en primera instancia, se da a la fuga".

Asimismo, informó que se logró "situar a ambos antisociales en un delito durante la tarde en la comuna de San Miguel donde sustraen una motocicleta de forma violenta".

Por su parte, la fiscal Nadia Mondiglio, de la Fiscalía Sur, señaló que uno de los detenidos "fue reconocido por una víctima del robo de una motocicleta ocurrido en la comuna de San Miguel".

Fueron formalizados por robo con intimidación y el delito de receptación.