Click acá para ir directamente al contenido

Sumario a ministros suspendidos se amplía a "todo integrante del Poder Judicial"

El pleno de la Corte Suprema entregó la potestad a la ministra Rosa María Maggi para que pueda investigar a integrantes de los tribunales superiores, magistrados o funcionarios de la Corporación Administrativa institucional

24Horas.cl Tvn

Sábado 6 de abril de 2019

Tras el sumario e investigación penal a tres magistrados de la Corte de Apelaciones de Rancagua, el máximo tribunal del país entregó plena potestad a la ministra Rosa María Maggi para que pueda investigar "a todo integrante del Poder Judicial".

Maggi, quien encabeza las indagatorias contra los jueces suspendidos Emilio Elgueta, Marcelo Vásquez y Marcelo Albornoz, podrá investigar administrativamente a ministros de los tribunales superiores, magistrados o funcionarios de la Corporación Administrativa institucional, es decir, a cualquier ministro, juez o funcionario, dependiendo de cómo avancen sus averiguaciones, consigna El Mercurio.

El vocero de la Suprema, Lamberto Cisternas, indicó al diario que la ampliación de facultades es para que "Maggi vaya investigando todos los hechos que se relacionan con aquello que fue denunciado, las influencias, los nombramientos y todo lo que está investigando".

Cabe señalar que la ministra de de la Corte Suprema ya formuló cargos contra los tres jueces por irregularidades y tráfico de influencias en nombramientos en el tribunal de alzada de Rancagua. En el caso de Elgueta, ya fue formalizado por enriquecimiento ilícito y prevaricación..