Supuestas irregularidades en Programa de DD.HH.

Supuestas irregularidades en Programa de DD.HH.

La Subsecretaría del Interior debe investigar el incumplimiento de jornadas laborales y gasto excesivo en telefonía por parte de la jefa de ese organismo.

José Morgado
31.01.2013

La Subsecretaría del Interior comenzó un sumario interno por supuestas irregularidades en el Programa de Derechos Humanos, organismo dependiente de la cartera liderada por Andrés Chadwick.

La Contraloría General de la República dictaminó, en un fallo emitido el 25 de enero, que la subsecretaría debía comenzar esta investigación por la acusación en contra de la jefa de dicho programa, Rossy Lama, quien –según la denuncia- habría gastado más de 5 millones de pesos en telefonía celular.

Ese hecho se habría producido desde el 24 de agosto al 16 de septiembre del 2012, mientras Lama estaba participando de un curso en Estados Unidos.

Además, se investiga la perdida de 7 celulares, incumplimiento de horarios de trabajo y regalías ilegales a funcionarios de su confianza como pago de vacaciones y permisos excesivos.

A través de un comunicado, la Subsecretaría del Interior informó que recibieron el miércoles el dictamen, poniendo de inmediato en marcha el sumario requerido.

"Para dar inmediato cumplimiento al dictamen del ente contralor, se decretó el inicio de un procedimiento disciplinario con el objeto de esclarecer los hechos y determinar las eventuales responsabilidades que correspondan", expresaron.

En el mismo texto anunciaron la designación como fiscal de un abogado de la división jurídica de la subsecretaría.  


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]