Click acá para ir directamente al contenido

Superficie quemada equivale a toda la provincia de Santiago o 14 veces la Isla de Pascua

El último reporte de la Onemi indica que se han consumido 238 mil hectáreas, en siete regiones del país.

24Horas.cl TVN

Jueves 26 de enero de 2017

Los incendios forestales en la zona central del país siguen consumiendo una gran cantidad de superficie en el país debido al descontrol de las llamas y las malas condiciones meteorológicas.

El último reporte entregado por la Oficina Nacional de Emergencia da cuenta que existen 64 siniestros en combate, dejando un balance de 238 mil hectáreas consumidas.

Para ejemplificar la cantidad de territorio que se vio afectado hicimos el ejercicio de comparar las hectáreas aludidas con otras zonas del país.

En primer lugar se debe consignar que las 238 mil hectáreas quemadas equivalen a 2.380 km2, número mayor al tamaño de diversas áreas del territorio nacional.

PROVINCIA DE SANTIAGO

 

La provincia de Santiago, que agrupa a 32 comunas y cerca de cinco millones de habitantes, posee una superficie de 2.109 km2. Es decir, si el incendio hubiese sido en este lugar, las llamas habrían consumido todo.

ISLA DE PASCUA

 

Si realizamos la comparación con la Isla de Pascua, ubicada en pleno Océano Pacífico y con una superficie de 163 km2, las hectáreas quemadas en la zona centro y sur del país refiere a más de  14 veces el tamaño del territorio insular.