"No colapsará el sistema"

Liliana Escobar indicó que "no hay elementos" para presagiar el fin del sistema de salud.

José Morgado
08.01.2013

"No colapsará el sistema"

Así respondió la superintendenta de Salud, Liliana Escobar, a la Asociación de Isapres, entidad que advirtió un "colapso del sistema" por el fallo de la Corte Suprema que prohibió en 30 casos el alza unilateral de programas de salud. 

En entrevista con Canal 24Horas, la autoridad señaló que el dictamen "transparenta el sistema", por lo que "no tendría elementos para decir que vaya a colapsar".

Escobar destacó que la situación pone de manifiesto un "vacío legal" y genera un "impulso" para que los parlamentarios puedan aprobar con "celeridad" el proyecto que regula esta situación y que está en tabla para el miércoles en la Cámara de Diputados

La superintendenta indicó que con esa ley "los usuarios, al saber que el producto es el mismo entre todas las isapres, van a poder diferenciar y comparar en razón del precio que cobre cada isapre por este plan garantizado de salud".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5