Supermercado deberá pagar a cliente cuyo auto fue robado desde estacionamiento

Supermercado deberá pagar a cliente cuyo auto fue robado desde estacionamiento

La Corte Suprema ratificó el fallo de primera instancia en que se declara que el local no contaba con las medidas de seguridad necesarias para evitar el robo de automóviles desde sus dependencias.

Francesca Cassinelli
14.10.2015

Un local comercial de la cadena Montserrat deberá indemnizar con $5.500.000 a un cliente cuyo auto fue sustraído desde su estacionamiento.

El hecho ocurrió en septiembre del 2010, ocasión en que el usuario dejó su automóvil en la tienda mientras compraba y al volver notó que el vehículo no estaba.

La indemnización fue ratificada por la Corte Suprema, entidad que avaló sin hacer ningún cambio el fallo en primera instancia del Vigésimo Primer Juzgado Civil de Santiago.

"El supermercado carecía de suficientes medidas de seguridad destinadas a evitar dichos robos en el estacionamiento destinado a los clientes que concurren", había expresado dicho tribunal especificando que no había personal de seguridad suficiente ni cámaras de seguridad bien distribuidas para evitar estos delitos.

Foto: Agencia Uno / Referencial.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5