Click acá para ir directamente al contenido

Supermercados y ferias solo con delivery: cómo funcionará el comercio los fines de semana

La medida comenzará a regir solo el sábado 27 de marzo tras los cambios anunciados a los permisos.

24horas tvn

Lunes 22 de marzo de 2021

Debido al aumento de contagios a nivel nacional, el Gobierno decidió suspender el permiso temporal de desplazamiento durante fines de semana y festivos en comunas que estén en cuarentena.

El anuncio lo hizo la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien indicó que esta medida regirá solo por el sábado 27 de marzo.

Así funcionará el comercio tras los cambios a los permisos

Así funcionará el comercio tras los cambios a los permisos

La medida comenzará a regir por tiempo indeterminado a contar del próximo sábado 27 de marzo tras los cambios anunciados a los permisos.

La autoridad agregó que los fines de semana y festivos habrá "ciertos servicios básicos abiertos", especificando que "tanto ferias como supermercados solo podrán funcionar como delivery los fines de semana".

"Es una medida estricta y dura, esperamos que sea corta. Les pedimos un gran esfuerzo", añadió la subsecretaria.

Asimismo, aclaró que para comunas en cuarentena se mantienen los dos permisos semanales, los cuales únicamente se podrán usar de lunes a viernes.

Daza explicó que durante el fin de semana pasado se entregaron más de 3.900.000 permisos de desplazamiento de las personas, lo que atenta contra las restricciones de la movilidad en cuarentena con el fin de evitar más contagios de COVID-19.

"Los otros permisos se mantienen activos. El que se suspende por un período, esperamos que sea corto, es el permiso de desplazamiento personal", explicó la autoridad.

Debido a lo anterior, la autoridad enfatizó que los supermercados y ferias libres deberán funcionar en modo delivery en las comunas en cuarentena durante los fines de semana.

CÓMO FUNCIONARÁ EL COMERCIO EL FIN DE SEMANA

  • Malls y street center - Cerrados
  • Supermercados - Cerrados, pero con modalidad delivery
  • Farmacias - Cerradas, pero con modalidad delivery
  • Restaurantes - Cerrados, pero con modalidad delivery
  • Ferias libres - Cerradas, modalidad delivery
  • Comercio minorista y mayorista - Cerrados, modalidad delivery
  • Servicentros - Abiertos