Click acá para ir directamente al contenido

Supertanker no deberá pagar impuesto por operar en Chile

La Contraloría autorizó que la empresa que trae la aeronave quede liberada del pago por la prestación de servicios.

24Horas.cl Tvn

Viernes 3 de febrero de 2017

La Contraloría General de a República autorizó a que la empresa que trae el Supertanker no pague impuestos por los servicios realizados en territorio nacional.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) solicitó al organismo no realizar el cobro de los tributos correspondiente a la aeronave por operar en Chile durante la emergencia.

Además, la Contraloría autorizó la transferencia de recursos para Bomberos que se divide entre los 8 mil millones de pesos que van dirigidos para gastos operacionales y otros $4 mil millones que tienen como objetivo ser usados en inversión.

Bajo el contexto que enfrentan muchos chilenos producto de la emergencia, el órgano contralor también determinó prorrogar el plazo de las declaraciones de impuesto para los contribuyentes domiciliados en la zona afectada por los incendios.

"Dicha facilidad incluye a las personas jurídicas y a las personas naturales; y considera los graves daños que han sufrido, tanto en sus actividades económicas relacionadas fundamentalmente con el rubro agrícola y ganadero, como también respecto de sus bienes personales, en especial viviendas", señala el organismo según consigna La Tercera.